El calor y la radiación solar

Sol, calor, playa son las típicas cosas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en verano…

Este año hemos empezado el verano cargado de nubes y algo de lluvia… pero es importante recordar que el sol sigue presente, aunque no lo veamos y aunque la sensación térmica no sea demasiado cálida, el 90% de los rayos ultravioleta atraviesan las nubes y, por tanto, debemos proteger nuestra piel.

El sol emite radiaciones ultravioletas que se pueden dividir en rayos UVA y rayos UVB, sintetizado, estos serían los efectos que producen en nuestra piel:

Sabiendo sus efectos, aplicarse protector solar no debería ser una opción, debe ser una obligación para todo tipo de piel, a diario.

Seguramente alguna vez os habéis preguntado, ¿Qué significa SPF? ¿Qué implica que un producto solar tenga protección SPF50+, 30…?

El SPF es un índice que indica la capacidad del producto solar de proteger la piel frente a la radiación UVB, la responsable del bronceado y también de las quemaduras y el cáncer de piel, como hemos mencionado antes.

El significado de protección SPF30 o SPF50+ es muy sencillo, se refiere al porcentaje de radiación UV que es absorbida por los filtros solares. Este % a partir de índices 20 siempre es superior el 90% y se acerca al 100% en su máxima expresión que es el 50+. Hay que recordar que ningún fotoprotector consigue absorber el 100% de la radiación. La elección del índice adecuado para la piel, vendrá por el tipo de fototipo, es decir si la piel es más clara o más oscura y la facilidad de la misma para broncearse, así como el lugar de la exposición solar ( mar o montaña, arenas blancas u oscuras…). Todos estos parámetros determinarán el índice adecuado para cada tipo de piel.

Es importante recordar que se debe renovar la aplicación con frecuencia sobre todo por qué no estamos quietos en la playa: nos bañamos, nadamos, transpiramos y nos secamos con la toalla y la protección se va perdiendo.

En Galénic existe una colección de 6 fórmulas de alta protección solar, protección eficaz del rostro y el cuerpo frente todo el espectro de la radiación solar y además tienen acción antienvejecimiento.

El activo de excepción que ha sido incorporado en los productos de la colección SOINS SOLEIL es el uncaria de la amazonia, un poderoso activo antiedad natural conocido por sus propiedades antioxidantes, que tienen una acción40 veces superiores a la de la vitamina E.

Spray SPF50+ Soins Soleil

Como filtro solar se incorpora a la fórmula el activo Tinosorb M-S, un potente filtro solar de amplio espectro UVA y UVB y Avobenzona que aporta protección UVA reforzada. Como activos secundarios, contienen agentes hidratantes y además vitamina E que refuerza la acción antioxidante.

En definitiva, tenemos una colección amplia de productos solares de alta protección (SPF30) y protección muy alta (SPF50+) para la cara y el cuerpo que aúnan un alto poder envejecimiento con una asociación de filtros solares que protegen la piel con eficacia de todas las radiaciones solares (UVA/UVB).

 

 Fluido SPF50+ Soins Soleil

Con la acción global de todos los activos, la piel estará protegida frente al envejecimiento y frente a los efectos del sol. Gracias a las texturas peso pluma e invisibles, no dejan efecto graso, sino que dejan un acabado agradable con un olor envolvente de perfume de flor de azahar y jazmín que te llevaran a disfrutar de tu tiempo libre al sol sin ninguna preocupación.

En definitiva, tenemos una colección amplia de productos solares de alta protección (SPF30) y protección muy alta (SPF50+) para la cara y el cuerpo que aúnan un alto poder envejecimiento con una asociación de filtros solares que protegen la piel con eficacia de todas las radiaciones solares (UVA/UVB).

Después de un día de playa, la leche para después de sol será nuestro mejor aliado, calma e hidrata intensamente la piel y le proporcionan un bronceado luminoso y duradero, se debe aplicar generosamente sobre el cuerpo y el rostro después de cada exposición solar.

Leche después del sol Soins Soleil

 

 

¡Preocúpate sólo de disfrutar del verano con la colección Soins Soleil de Galénic!