Condiciones de uso

Condiciones de Uso de la Plataforma Exclubsive para usuarios finales

  1. Titularidad del Sitio Web

    http://exclubsive.es (en adelante, el “Sitio Web”) es un sitio web de Pierre Fabre Ibérica S.A. (en adelante, “Pierre Fabre” o “Nosotros”), con domicilio social en Barcelona, Ramón Trias Fargas, 7-11, provista de C.I.F. A08008724 y código postal 08005- Barcelona. La página web de Pierre Fabre, en la que ofrecemos más información sobre Nosotros, es http://www.pierre-fabre.es/. Puede encontrar más información sobre el Código de Buenas Prácticas al que nos hemos adherido e información que decidimos ofrecer al público en http://www.pierre-fabre.es/politica-de-transparencia

    Se puede contactar con Nosotros a través de los siguientes canales a través de la dirección de e-mail: info@exclubsive.es y del número de  teléfono: 659992329

  2. Características del Programa Exclubsive y de la Plataforma

    El Programa Exclubsive de fidelización de Pierre Fabre Ibérica S.A. (en adelante, el “Programa Exclubsive”) se vehicula, entre otros medios, a través de la plataforma informática (la “Plataforma”) que incluye los siguientes elementos: (i) el Sitio Web alojado en el nombre de dominio exclubsive.es (Sitio Web al se puede acceder libremente) y (ii) la intranet asociada a dicho Sitio Web (cuyo acceso requiere estar registrado).

    El Programa Exclubsive incluye un sistema de puntos generados por parte de los beneficiarios del mismo (en adelante, los “Beneficiarios”) al realizar ciertas acciones. Pierre Fabre permite -a los Beneficiarios- canjear los referidos puntos por ciertas recompensas como, por ejemplo, productos (en adelante, las “Recompensas”). El Programa Exclubsive se articula con la colaboración de farmacias que han decidido participar en el mismo (en adelante, las “Farmacias Participantes”). Puede consultar más información sobre el Programa Exclubsive a través de este https://exclubsive.es

    Además de ofrecer el soporte digital al Programa Exclubsive, la Plataforma puede ofrecer otros servicios como por ejemplo prestar información. Tanto respecto los servicios relacionados con el Programa Exclubsive como por estos otros servicios (en adelante, los “Servicios”), estas previsiones contractuales (en adelante las “Condiciones de Uso”) rigen la relación entre Pierre Fabre y los Beneficiarios o cualquier otro usuario de los Servicios (salvo si acordara con Pierre Fabre otra cosa).

  3. Aceptación de las Condiciones de Uso y personas a las que no se permite el empleo de la Plataforma o el Programa Exclubsive

    Por el mero hecho de utilizar la Plataforma y/o el Programa  Exclubsive usted o la entidad en representación de la cual esté utilizando el Sistema (el “Usuario”) estarán legalmente vinculados por las Condiciones de Uso.

    Ni la Plataforma ni el Programa  Exclubsive deben ser utilizados por menores de 18 años sin la aprobación de su tutor legal y en ningún caso para menores de 14 años. Salvo si se emplean a título meramente personal, ni la Plataforma ni el Programa  Exclubsive tampoco deben ser utilizados por cargos y/o profesionales de entidades que ni hayan aceptado las Condiciones de Uso ni pasen a aceptarlas a través de las acciones de este cargo y/o profesional. Finalmente, el personal de las Farmacias Participantes no pueden ser simultáneamente Beneficiarios a título de usuario final (no deben registrarse como Beneficiarios y si estuvieran registrados como Beneficiarios en el momento de empezar a trabajar en una Farmacia Participante deben darse de baja como Beneficiarios).

  4. Participación en el Programa Exclubsive

    Registro. Para participar en el Programa Exclubsive como Beneficiario o bajo otro modalidad usted (en adelante, “Participante” o “Usted”) debe registrarse conforme se indican en estas Condiciones de Uso y prestar su conformidad a las referidas Condiciones de Uso.

    Como Beneficiario se obliga a que la información que aporta a la Plataforma y/o al Programa  Exclubsive es veraz, precisa, correcta, actualizada en todo momento y sobre su propia persona o entidad en nombre de la que actúa. Las contraseñas son confidenciales y, por tanto, debe garantizar que se usen de manera correcta. Su participación en el Programa  Exclubsive no se puede sublicenciar a terceros (en otras palabras Usted, por ejemplo, no puede “transferir”, “regalar”, “vender”, “alquilar” o “prestar” su participación en el Programa Exclubsive). Se compromete a notificarnos inmediatamente cualquier uso no autorizado de sus puntos o cualquier otra violación de la seguridad de la que tenga constancia o sospecha.

    Duración. La duración de su participación en el Programa Exclubsive es indeterminada. Usted podrá cancelar su participación en cualquier momento mediante la Plataforma (a través de este link: https://exclubsive.es/perfil) y Pierre Fabre también podrá finalizar el Programa Exclubsive.

    Suspensión/Cancelación. Podremos suspender o cancelar su participación en el Programa Exclubsive inmediatamente en el caso de que incumpla estas Condiciones de Uso, mediante una notificación por escrito. En cualquier otra circunstancia, podríamos notificarle la cancelación con una antelación de 30 días. Asimismo, Pierre Fabre se reserva el derecho de tomar medidas activas para suspender o dar de baja los usuarios si los medios de contacto (por ejemplo una dirección de email) fallan y no podemos contactarle.

  5. Registro como Beneficiario

    Para registrase como Beneficiario del Programa Exclubsive (y además poder disfrutar de todos los Servicios) debe seguir los siguientes pasos:

    1. Rellenar el formulario de inscripción (a) directamente a través del formulario del Sitio Web o (b) indicando su información en alguna Farmacia Participante del Programa Exclubsive que será quien rellene el formulario del Sitio Web en su nombre. Por las dos vías se le habrá hecho aceptar expresamente las Condiciones de Uso.
    2. Recibirá un SMS y un e-mail de confirmación por parte de Pierre Fabre. Debe aceptar expresamente, de nuevo, las Condiciones Uso en el e-mail de confirmación que se le enviará desde la Plataforma.
    3. Incorporar una contraseña a la Plataforma
    4. Obtención de puntos

    Los Beneficiarios del Programa Exclubsive obtendrán puntos conforme las normas que previamente le haya ido indicando Pierre Fabre. Puede consultar las actuales normas mediante este link: https://exclubsive.es/. Como le hemos indicado esta información puede cambiar por lo que le aconsejamos que la consulte cada cierto tiempo.

    Salvo si se indica lo contrario, la compraventa de ciertos productos Pierre Fabre en cualquiera de las Farmacias Participantes generará cierta obtención de puntos por parte los Beneficiarios. Por otro lado, las normas de obtención de puntos por parte de los Beneficiarios pueden permitirle obtener más puntos si realiza las compraventas desde su Farmacia Participante Favorita. Como Beneficiario puede modificar qué Farmacia Participante es su Farmacia Participante Favorita accediendo a la Plataforma con su contraseña de usuario. Antes de su modificación, la Farmacia Participante Favorita puede ser aquella desde la que se registró o aquella en la que realizó su primera compra en el marco del Programa Exclubsive.

    Para que el Programa Exclubsive funcione oportunamente y los Beneficiarios obtengan sus puntos, puede ser necesario que los Beneficiarios colaboren con terceros –por ejemplo puede ser necesario que gestionen información sobre compras que puedan generarle puntos con el personal de las Farmacias Participantes.

  6. Cambio de puntos por Recompensas

    El canje entre de los puntos obtenidos por Recompensas se gestionará conforme las normas que previamente le haya ido indicando Pierre Fabre. Puede consultar estas normas y el catálogo de Recompensa a través de este link: https://exclubsive.es/catalogo. Como le hemos indicado esta información puede cambiar por lo que le aconsejamos que la consulte en el mismo momento en que quiera realizar un intercambio de parte de sus puntos por una Recompensa.

    El usuario es consciente y acepta que la información ofrecida en la Plataforma sobre los productos que puedan ser Recompensas es una información que debe ser complementada (a) por los profesionales de las Farmacias Participantes del Programa Exclubsive y (b) otros medios de información de Pierre Fabre como por ejemplo el prospecto y la información del embalaje de los propios productos.

    Salvo que se le indicase lo contrario por parte de Pierre Fabre, los pasos para realizar un cambio de puntos por Recompensas que consistan en productos son los siguientes:

    1. Acudir a una Farmacia Participante, llevando el teléfono móvil que se corresponda con el número indicado en su información como Beneficiario del Programa Exclubsive.
    2. Indicar al personal de la Farmacia Participante la Recompensa que quiere obtener.
    3. Facilitar al personal de la Farmacia Participante la información que pueda necesitar.
    4. Si fuera el caso, recibir por SMS los datos de confirmación por parte de Pierre Fabre y facilitar el código indicado al personal de la Farmacia Participante.
    5. El personal de la Farmacia Participante le hará entrega de la Recompensa o le señalará cuando puede pasarla a recoger en esa misma Farmacia Participante.

  7. Obligaciones generales de los Usuarios del Programa Exclubsive

    Como Usuario se obliga expresamente a:

    1. Respetar las presentes Condiciones de Uso.
    2. Cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas, en la Plataforma u ofrecidas por el personal de la Farmacias Participantes.
    3. Obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida.
    4. Abstenerse de utilizar la Plataforma de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la misa, los bienes o derechos de Pierre Fabre, sus proveedores, del resto de usuarios o, en general, de cualquier tercero:
    5. Facilitar información veraz sobre los datos solicitados por la Plataforma (especialmente los de los formularios o de solicitud de Recompensa) y a mantenerlos actualizados.
    6. No introducir, almacenar o difundir en o desde la Plataforma, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
    7. No introducir, almacenar o difundir mediante la Plataforma ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la Plataforma, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Pierre Fabre, de cualquier otro Usuario, de los proveedores de Pierre Fabre.es o en general de cualquier tercero.
    8. Guardar diligentemente el "nombre de usuario", la "contraseña" y/o códigos que le sean facilitados por la Plataforma o Pierre Fabre, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
    9. Salvo en aquellos caso expresamente permitidos por Pierre Fabre, no realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la Plataforma, y a no utilizar los contenidos y la información de la misma para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos de carácter personal de terceros.
    10. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Plataforma o en la utilización de cualquiera de los Servicios, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas, claves de acceso o códigos de terceros o de cualquier otra forma.
    11. No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Pierre Fabre, sus proveedores o terceros.
    12. No introducir, almacenar o difundir mediante la Plataforma cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

  8. Garantías respecto a las Recompensas que sean productos

    A continuación le ofrecemos una serie de información sobre la garantía de conformidad aplicable a las Recompensas cuando sean productos y Usted encaje en la definición legal de consumidor. Tenga en mente que las normas generales explicadas a continuación deben aplicarse en base a las características propias de cada producto y el uso y consumo aceptable del mismo. En el caso del Programa Exclubsive muchas recompensas podrían ser rápidamente perecederas o pueden deteriorarse si no se conservan bajo determinadas condiciones y ello necesariamente puede influir en la interpretación de las normas que a continuación se le reseñan.

    El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por servicios técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Pierre Fabre se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema o causa de la falta de conformidad.

    En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja del precio o devolución, en los términos legalmente establecidos. Dichas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. El consumidor y usuario deberá informar sobre la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

    En el caso en el que tenga que ejercer el derecho de garantía de tu producto, debe enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico info@exclubsive.es indicando como tema del correo electrónico “Garantía consumidor”.

  9. Ausencia del derecho al desistimiento tanto respecto a Recompensas como en general respecto a las Condiciones de Uso

    El Usuario acepta que:
    Conforme a la normativa vigente en el canjeo de puntos por recompensas no tendrá derecho desistimiento (el derecho a desistir de un contrato durante un periodo de catorce (14) días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en costes) porque esta no será una contratación a distancia puesto que el mismo personal de la Farmacia Participante le entregará la Recompensa al momento en que se lo solicite y porque así lo prevé la norma –incluso si la contratación fuera a distancia- cuando las Recompensas fueran productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez y/o productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  10. Política de Privacidad y recepción de comunicaciones comerciales electrónicas.

    Estas Condiciones de Uso incorporan por referencia la Política de Privacidad que puede consultar https://exclubsive.es/privacidad. Asimismo, le recordamos que ha tenido la oportunidad de oponerse a la recepción de comunicaciones comerciales electrónicas de Pierre Fable y que en cada una de las comunicaciones comerciales electrónicas se le volverá a ofrecer esta posibilidad. Sin embargo, no podría oponerse a la recepción de las comunicaciones inherentes al Programa Exclubsive (por ejemplo, comunicaciones sobre la necesidad de que actualice su contraseña) salvo dándose de baja como Usuario del Programa Exclubsive. En la Política de Privacidad referenciada les proporcionamos más información sobre este aspecto.

  11. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

    Todos los derechos (incluidos, entre otros, derechos de autor, diseño industrial, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual e industrial) sobre la Plataforma y sus contenidos serán propiedad de Pierre Fabre y sus licenciatarios y licenciantes. Pierre Fabre conservará todos los derechos no concedidos expresamente por el presente documento y prohíbe la extracción y/o reutilización de la totalidad o de una parte sustancial del contenido de las bases de datos asociados a la Plataforma.

    El Usuario no podrá: (i) acceder ni utilizar la Plataforma para fines diferentes a los establecidos por las Condiciones de Uso, ni (ii) modificar, adaptar, reproducir, traducir, aplicar ingeniería inversa, descodificar, desmontar, revender o reconstruir ni descubrir de otro modo cualesquiera códigos fuente o algoritmos de la Plataforma a menos que sea necesario técnicamente para garantizar el propósito de uso una vez realizada la consulta con Pierre Fabre o salvo que la legislación vigente así lo permita.

  12. Legislación aplicable. Modificación de las Condiciones de Uso. Interpretación de las cláusulas. Resolución de litigios. Sumisión a fuero

    Estas Condiciones de Uso se rigen por la ley española.
    Pierre Fabre se reserva la facultad de modificar estas Condiciones de Uso. Avisará con antelación de 30 días naturales a la aplicación de estas modificaciones. Salvo si la normativa indica otra cosa, el Usuario aceptará la modificación que Pierre Vilar le indicase a la dirección de correo electrónico que el Usuario indica en la Plataforma si (a) el Usuario accediese a la Plataforma en cualquier momento desde la fecha en que se le señale en la comunicación o (b) el Usuario no se diera de baja del Programa Exclubsive desde el momento en que se le señale en la comunicación o (c) según se indique en la propia comunicación.

    Si cualquier disposición o cláusula de las presentes Condiciones de Uso no resulta válida o aplicable en virtud de la legislación vigente, las disposiciones o cláusula restantes no resultarán afectadas de ningún modo. La disposición que no resulte aplicable o que contenga un vacío se considerará sustituida por la disposición aplicable y carente de vacíos que las partes habrán acordado de forma razonable una vez que hayan sido conscientes del error.

    La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace, https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show, a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones, sin embargo, en el momento de redactar este documento en España nadie ofrece este servicio de resolución de conflictos en línea por lo que no podría beneficiarse del mismo.

    En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, el fuero competente vendrá determinado por el Reglamento (UE) nº 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2012, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil. En caso de que se trate de una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

Galénic

René Furterer