¿Sabías que René Furterer es una marca solidaria y eco-responsable?

El creador de la marca, René Furterer, era un amante de la naturaleza y sus virtudes terapéuticas para nuestra salud y en particular la de nuestro cabello. Desde su creación, la marca de cuidados capilares obtiene sus recursos del mundo vegetal: por tanto, el respeto del medio ambiente y el desarrollo sostenible son dos valores muy importantes para la marca.

Los laboratorios René Furterer se comprometen en el ámbito medioambiental y en el social.

 

Un compromiso medioambiental

René Furterer se ha puesto 4 objetivos en este sentido: PRESERVAR los recursos que componen sus productos, GARANTIZAR una producción sostenible, para RESPETAR a los productores y los consumidores y para INNOVAR: la marca ha registrado muchas patentes en la extracción de los activos africanos.

Cuatro ingredientes utilizados frecuentemente por René Furterer provienen de cadenas de agricultura equitativas: el Karité del Burkina Faso, la Moringa de Madagascar, el Argán de Marruecos y la Pfaffia de Brasil, se cultivan con el objetivo de no comprometer estos recursos naturales y ponerlos en peligro de extinción.

Además, estos ingredientes se benefician de una trazabilidad completa desde la recogida hasta el producto acabado.

 

Alquimia de tres activos naturales africanos -Manteca de Karité, Aceite de Argán, Extracto de Moringa- reconocidos por sus propiedades hidratantes, reestructurantes y protectoras

 

Un compromiso social

Los laboratorios René Furterer trabajan sensibilizando a las mujeres que recogen los recursos naturales para preservar la biodiversidad y la producción de estos recursos. Por ejemplo, han financiado la replantación de árboles de argán sobre 15 hectáreas en 2008. Además, la marca desea tener una relación a largo plazo y de confianza con los productores, es por eso que se compromete a pagar un precio del Karité estable y superior a su valor real, para así preservarlos de las fluctuaciones frecuentes de precio y permitir a los productores mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

Como otras iniciativas sociales se puede encontrar las siguientes:

 

Exclusivamente en España, la marca René Furterer colabora con HARAMBEE, una ONG de desarrollo, que promueve iniciativas humanitarias en los países de África subsahariana. Cada año, René Furterer y HARAMBEE seleccionan el proyecto más emblemático que trabaja para la educación e igualdad de las mujeres africanas, verdadero motor del desarrollo en África. De esta forma se proporciona una ayuda económica a proyectos solidarios concretos que benefician a las mujeres sin recursos de estos países.

 

 

Este año, el premio ha recaído en la farmacéutica Ebele Okoye por su proyecto AMAD que trabaja por la alfabetización de niñas para facilitar su incorporación al sistema escolar, proporcionar a las adolescentes habilidades para su desarrollo vital y refuerzo escolar, prestar servicios médicos básicos a los más desfavorecidos, capacitar a las mujeres y facilitar el acceso a microcréditos, conseguir herramientas y máquinas para el procesamiento de la yuca y gestionar recursos para aumentar la productividad.

 

La farmacéutica Ebele Okoye

 

Haz clic aquí para conocer más sobre HARAMBEE

 

En marzo, René Furterer recibió el PREMIO 2018 del Correo Farmacéutico a las mejores iniciativas solidarias en la farmacia para la promoción y la igualdad de la mujer africana en colaboración con la ONG HARAMBEE.