¿Necesitas proteger tu piel de la contaminación?

¡Buenos días amig@s Exclubsive!

¿Sabíais que la contaminación es el enemigo nº1 de vuestra piel?

El sol es una de las principales amenazas para la piel, pero no es la única.

Son muchas las sustancias nocivas presentes en el medio ambiente, que afectan directamente a la piel como el monóxido de carbono, el ozono o el óxido de nitrógeno además de distintas partículas en suspensión (ácaros del polvo, polen…) que aceleran el envejecimiento de la piel y apagan su luminosidad.

Cada piel reacciona de forma distinta frente a los agentes contaminantes y hay otros factores que intervienen en la absorción de los contaminantes dependiendo las condiciones externas (temperatura, índice de humedad...) en los que se encuentra la piel habitualmente. Por este motivo debemos tener en cuenta que no es tan importante el grado de exposición a los agentes contaminantes sino nuestra sensibilidad cutánea y los cuidados que apliquemos en nuestra piel para protegerla de los mismos.  

¿Y… cómo evitamos la contaminación?

Evitar el contacto con la contaminación no es fácil, sobre todo para los que vivimos o trabajamos en grandes ciudades, pero debemos poner en marcha distintas estrategias para minimizar sus efectos a nivel cutáneo, mejorar el estado de la piel y mantenerla radiante.

Para conseguirlo, lo primero que debemos hacer es limpiar a fondo la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche para eliminar las impurezas acumuladas. El siguiente paso es hidratarla bien y aplicarle productos ricos en sustancias específicas para luchar contra los radicales libres. Las principales consecuencias del daño oxidativo son la aparición de arrugas y la flacidez cutánea, por lo tanto, debemos utilizar potentes ingredientes antioxidantes que actúen como barreras protectoras.

COLECCIÓN AQUA URBAN, UN ESCUDO INVISIBLE FRENTE A LA CONTAMINACIÓN


Galénic cuenta con la colección Aqua Urban, 3 productos que actúan como escudo multiprotección frente los daños producidos por la contaminación, con un ingrediente único, el extracto de diente de león, son ideales para proteger la piel del envejecimiento y mantenerla luminosa y radiante

ESCUDOS SPF30+ y SPF50+

Estos escudos, con una espectacular textura, de una fineza y ligereza inauditas, visten la piel con un velo protector imperceptible, ideales para usar cada día, permiten conseguir una piel luminosa y un relieve cutáneo fino. Además, contienen filtros solares UVA y UVB para ayudar a proteger la piel de los daños provocados por el sol.

Sus pigmentos de color poco cubrientes, son ideales para un efecto buena cara de inmediato, ideal si queréis aportar luminosidad al rostro y conseguir un acabado natural.  Para las que utilizáis  maquillaje a diario, os lo recomiendo como prebase para proteger la pielpotenciar el maquillaje,  alisar el relieve cutáneo aportar luz al rostro.


Además, tened en en cuenta que la mayoría de los cuidados con filtros solares son conocidos por ser grasos, pegajosos y dejar restos blancos sobre la piel, pero en este caso Aqua Urban es ligero e imperceptible sobre la piel, ideal para ser utilizado a diario gracias a su formulación y al Shaka-Shaka, una esfera que contiene la fórmula, que, al agitarla, permite refinar más la textura.  

¿Y para un gesto exprés de hidratación y frescor inmediato?

¡Bruma Aqua Urban!

Para recargar la piel "defensa" anticontaminación, hidratación y frescor

Un producto indispensable para el verano, formato viaje para llevar en el bolso y aplicarlo en cualquier momento y lugar (en la calle, en el transporte, en la terraza tomando algo, haciendo deporte...). En un simple gesto, esta bruma hidrata, refresca y fija el maquillaje. Además, protege la piel frente la contaminación, responsable del envejecimiento y la deshidratación. Cubre la piel con un velo invisible y no pegajoso, ideal para aplicar cada día.

Yo la aplico después del maquillaje, cierro los ojos y pulverizo sobre rostro, cuello y escote sosteniendo el frasco a 20 cm, y voy repitiendo el mismo gesto durante el resto del día.

¡Una sensación de frescor inmediata que además fija el maquillaje y lo mantiene perfecto durante todo el día!

Aire Limpio con la colaboración de Galénic ha realizado un estudio en el que ha extraído datos de diferentes estaciones del Ayuntamiento de Madrid en episodios de máxima concentración y los ha relacionado con el caudal de aire respirado por una persona mientras camina. El estudio se ha realizado en distintos escenarios y actividades: running por el retiro, de compras por la Gran Vía, de copas por el centro… Se han comparado las concentraciones medias anuales de NO2 en los escenarios propuestos con el límite anual marcado por la OMS, en muchas farmacias podréis encontrar los expositores de Aqua Urban con más detalles del estudio y ver la representación de los resultados.

¿Por último… Queréis ganar un lote con nuestros cuidados Aqua Urban y hacer que vuestra mejor amiga también gane uno?

¡ Podéis conseguirlo en solo 3 pasos!

1. Seguidnos en Instagram: @galenic_spain

2. Comentar en el post del sorteo Aqua Urban diciendo cuál es vuestro truco para proteger la piel de la contaminación de la ciudad.

3. Mencionad a una amiga con la que queráis ganar este GRAN premio

¡Daos prisa, tenéis hasta el 2 de junio para participar!

Anunciaremos las ganadoras el próximo 3 de junio

¡¡¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!!!